BENVINGUTS, BIENVENIDOS, WELCOME...

Gracias por visitar nuestro blog...estamos encantados de recibiros...esta es vuestra casa...en Menorca.

Filosofía

Hola compañeros y compañeras de planeta...

Nosotros ofrecemos cursos vinculados al Reiki y al Yoga. Además ofrecemos esta casa a maestros que deseen realizar en Menorca, cursos de crecimiento personal, cocina, terapias, masajes...y en general todo aquello que ayude a armonizar nuestros cuerpos y nuestras almas.
Si alguien quiere venir a pasar unas vacaciones terapéuticas que se ponga en contacto con nosotros. Pero antes, queremos transmitiros un poco la filosofía de los que hemos creado el espacio de Es Busqueret.
Nosotros hemos creado un lugar de remanso y paz para que la meditación y el descanso sean posibles.
Ante todo, procuramos  ser muy amorosos con el medio ambiente porque sentimos que la Tierra es nuestra madre y queremos respetarla y protegerla.
Por eso, la energía de la casa es de procedencia Solar y Eólica, o sea energía más o menos limpia. Aún así cuando las baterías están muy bajas no podemos evitar contar con un generador mecánico (un motor) que se enciende automáticamente para evitar que nos quedemos sin luz, se descongelen las neveras, etc... Como las baterías tienen una capacidad limitada, algunos electrodomésticos no se pueden usar en Es Busqueret, por ser altamente consumidores de energía: secadores de pelo, planchas de ropa, plancha de pelo y en general los aparatos que necesitan mucho calor. No os preocupeís porque si que contamos con los electrodomésticos de bajo consumo que hacen la vida más cómoda y agradable: nevera, lavadora. Además podéis traer máquina de afeitar, depiladora...




Incluso tenemos Piscina que aunque todavia no la hemos reconvertido en Piscina Ecológica, la verdad es que usamos el mínimo cloro posible mediante un filtro reductor. Así no salimos blancos con la piel dañada ni nos pican los ojos. Aunque estamos rodeados de abejas y libélulas que vienen a beber...
Nosotros recomendamos la piscina como  ducha refrescante natural puesto que en la isla el agua es un recurso muy limitado (en Ciutadella ya casi no hay agua dulce y funcionan con desaladoras para conseguir agua potable). El agua de Es Busqueret es de pozo y se obtiene mediante el generador que llena los algibes. Si se abusa de su consumo contaminamos indirectamente porque hay que volver a cargar agua. Así que nuestra propuesta es una ducha por persona y día. Cada uno elige el momento de ducharse con agua y jabón, si es posible a partir de las 10 de la mañana cuando el sol ya da energía a las placas solares (las baterías están muy bajas después de aguantar toda la noche).Después, a la piscina siempre que la ola de calor sea insufrible.
Ya veréis que no es tan complicado...solamente se trata de un cambio de conciencia para que entre todos hagamos un mundo más sostenible. Siempre desde la alegría y el amor.
Bienvenidos!!